#lomástrinado
6:59 pm - 24 de Febrero de 2017

Viaje al Apple Park, las oficinas en forma de nave espacial que ideó Steve Jobs

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Ubicado en la ciudad de Cupertino, California, se encuentra el nuevo centro de creatividad de Apple, que espera albergar a 12.000 trabajadores de la compañía y abrirá sus puertas en abril.

 “Amigable con el planeta, así lo ideó Steve Jobs años antes de su muerte, un campus natural y lleno de innovaciones para que sea de provecho por las nuevas generaciones”, agregó Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado de prensa de la compañía en el que se presentó al público los últimos avances del Apple Park.

Con un llamativo diseño en forma de nave espacial, este centro ya cuenta con revolucionarios aspectos arquitectónicos: su fachada en su totalidad es de vidrio curvo, su techo tiene por lo menos 17 megavatios en paneles solares lo que lo convierte en un edificio eficiente.

Además, no haría uso de aire acondicionado por su amplia ventilación y tiene una vistosa zona verde creada con 9.000 árboles nativos resistentes a la sequía.

Steve Jobs cumpliría este 24 de febrero 62 años y como homenaje a su gran visión, la compañía decidió crear un teatro en forma de cilindro y con estructuras futuristas. Alojaría a por lo menos 1.000 personas, llevaría su nombre y abriría sus puertas en el último trimestre del 2017.

Este centro de oficinas contará también con un café abierto al público, un gimnasio de 100.000 pies cuadrados para empleados e instalaciones de investigación y desarrollo.

"Steve se emocionó y se inspiró por el paisaje de California, por su luz y su amplitud. Era su escenario favorito para pensar. Apple Park capta su espíritu perfectamente", dijo Laurene Powell, viuda de Jobs.

Ver Comentarios

d