Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Video de orangután que fuma en un zoológico genera indignación mundial

AFP

Al parecer un visitante irresponsable le dio el chicote. El caso se suma al de otro primate que tuvo que ser sometido a desintoxicación.
Las imágenes fueron captadas en el zoológico de Bandung, ubicado a unos 150 kilómetros al sureste de Yakarta, capital de Indonesia.
Lo que más ha llamado la atención es la naturalidad con que el orangután, de 22 años, toma la colilla, aspira y exhala el humo como si hubiese fumado toda la vida.
“Hay un cartel que prohíbe darle alimentos o cigarrillos a los animales”, declaró un responsable del zoológico, que lamentó que algunos visitantes no respeten las consignas.
El video se difundió rápidamente a través de redes sociales, y causó protestas de organizaciones protectoras de animales.
Los animalistas, además de condenar el gesto del turista que le dio el cigarrillo, denunciaron la mala administración de los zoológicos en Indonesia.
No es la primera vez que uno de estos animales es filmado mientras fuma un cigarrillo en Indonesia, país donde el nivel de protección de los animales es muy débil y cuyos habitantes figuran entre los más fumadores del mundo.
En 2012, un mono de otro zoológico tuvo que ser sometido a sesiones de desintoxicación.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO