Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el rescate de un perro que, por perseguir gaviotas, terminó en medio del mar

El dueño intentó ingresar al agua para salvar a su mascota, pero por fortuna desistió de poner en riesgo también su vida y llamó a las autoridades.

Rescate Benny en Gales

Benny y su dueño salieron a caminar por el paseo marítimo de Rhyl, en Gales, cuando el travieso cachorro observó unas gaviotas y, tratando de atraparlas, terminó internado en el mar.

Según la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), una organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña, el propietario del animal intentó ingresar al agua para rescatar a su mascota, pero finalmente terminó llamando a las autoridades.

(Otras noticias:Acordeonero que le cantó a la pandemia y sobrevivió al COVID perdió la batalla contra otro enemigo)

“Hubo una preocupación inicial de que el dueño intentara rescatar al perro, pero siguiendo el consejo de los guardacostas, permaneció en la playa sin perderlo de vista”, dijo Martin Jones, timonel del bote salvavidas RNLI de Rhyl.

Publicidad

En el videopublicado por la organización se observa cómo, luego de algunos minutos, los salvavidas lograron ubicar a Benny y ponerlo a salvo a bordo del bote para llevarlo a la orilla, en donde lo esperaba emocionado su amo.

El padre humano del travieso can agradeció la ayuda y la RNLI respondió: “Estamos muy felices de que el animal y su dueño se hayan reunido".

Publicidad

  • Publicidad