Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Vieja chimpancé murió y su manada llevó el cuerpo sin vida hasta el cuidador

La hembra Judy había nacido en 1972 y pertenecía a una especie en peligro de extinción africana, aunque vivía en Italia. Era la más longeva de Europa.

chimpance
La chimpancé Judy era la más longeva de Europa, tenía 59 años
Pixabay

Una vieja chimpancé murió la semana pasada en un parque zoológico de Italia. Judy era la más longeva de Europa, con 59 años.

El primate murió la mañana del pasado 11 de agosto después de dar un paseo junto al chimpancé dominante, Davidino. Se acostó bajo una sombra para descansar, pero nunca más despertó.

Los demás animales empezaron a moverla porque vieron que no despertaba. Incluso, unos pensaron que otro la estaba atacando, pero al fin entendieron que no daba señales.

Al final, estos inteligentes primates decidieron a tomar el cuerpo y llevarlo hasta donde uno de los cuidadores, pero él solo pudo corroborar que la chimpancé murió.

La jefe del departamento de investigación del zoológico informó que, con los años, Judy había ido perdiendo la visión al punto que reconocía al personal a través de la voz o entrecerrando los ojos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.