Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Xuxa sugirió usar presos para experimentar vacunas y se metió en tremenda polémica

“Creo que al menos servirían para alguna cosa”, señaló la artista, quien tuvo que retractarse tras la andanada de críticas de los defensores de derechos humanos.

xuxa declaraciones de presos
Instagram/@xuxamenegheloficial

Aunque han pasado décadas desde que la fama de Xuxa alcanzó la cima, aún sigue siendo reconocida, sobre todo en su país. Pese a que ahora está más dedicada al veganismo y la defensa de animales, muchos la recuerdan por “¡ilari ilariê, oh-oh-oh!”.

Este fin de semana su nombre fue viral, pero por unas afirmaciones que no cayeron para nada bien. La intérprete sugirió que las personas en las cárceles debían ser sujetos de experimento para vacunas o remedios.

Su intervención ante la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro fue de esos pronunciamientos que, al tratar de aclarar, más oscurece:

Si ya está probado que son personas que van a vivir 50 o 60 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa

Señaló la conductora de ‘El Show de Xuxa’: “creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿se entiende?”.

Publicidad

Tuvo que retractarse

Pocas horas pasaron desde sus declaraciones y la firmeza de sus palabras. La presión fue tal que María Da Graca Meneghel, nombre original de Xuxa, salió a ofrecer excusas.

La cantante llevó la situación por el lado animalista y manifestó que dicha propuesta buscaba dar una solución para “combatir el maltrato animal y frenar las pruebas a los que son sometidos” como el champú o el maquillaje.

Tras haber admitido su error, aprovechó para defenderse de las críticas por supuesto racismo en su intervención: “Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, dijo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO