Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Yo en el zoológico”: este fue el primer video que se subió a YouTube hace 13 años

yt.jpg

Fue publicado el 23 de abril de 2005 por Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma, y duró tan solo 18 segundos.
“Bien, aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno de estos es que tienen trompas verdaderamente grandes, y eso es genial. Es prácticamente todo lo que tengo que decir”, fueron las palabras de Karim, quien nunca se imaginó que marcarían el antes y después de Internet.

La idea de crear un sitio web donde se pudieran alojar videos era con lo que soñaban Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes en ese entonces eran compañeros de trabajo en PayPal, reconocida empresa de pagos en línea.
El 15 de febrero de 2005 se activó el sitio, pero el 23 de abril se subió el primer video, que hasta el momento acumula más de 48 millones de visualizaciones.
Para 2006, YouTube contaba con 7.000 millones de reproducciones diarias y era uno de los 20 sitios más visitados en Estados Unidos. Empresas como Time Warner y Sequoia Capital invirtieron en este proyecto de emprendimiento.
En octubre de ese mismo año, el que se estaba convirtiendo en el gigante de Internet, Google, adquirió la plataforma por cerca de 1.650 millones de dólares.
Por varios años, YouTube tuvo que lidiar con demandas por derechos de autor hasta que llegó a acuerdos con compañías como Sony y Warner para la distribución de videos musicales.
Actualmente, está disponible en 88 países y en 76 idiomas y tiene más de mil millones de usuarios. Es utilizada, en su mayoría, desde dispositivos móviles.

  • Advertisement