#lomástrinado
10:26 am - 25 de Junio de 2017

Youtuber asaltado en Venezuela ahora se le mide a explicar el problema de los bolívares

Artículo

Pese a ser víctima de los ladrones en Caracas, Luisito Comunica siguió en la ciudad contando a través de su canal cómo es la vida en el país.

Luisito Comunica, un youtuber mexicano que se dedica a recorrer países, fue víctima de asaltantes en pocos días de estadía en Venezuela, a donde llegó para un nuevo capítulo de su canal de videos.

Estaba comprando una bebida en la calle cuando los delincuentes lo rodearon y le esculcaron los bolsillos. Se quedó sin la billetera y sin el celular, aunque resalta que no le hicieron daño.

Aunque acepta que varias personas le advirtieron que podría ser asaltado, sobre en el centro de Caracas, hizo caso omiso perdió sus pertenencias. Así lo registró en su canal.

El impase con los delincuentes no interfirió con su labor y siguió reportando sobre Venezuela. En su capítulo más reciente titulado Así es el dinero en Venezuela | Un dólar vale oro, Luisito Comunica explica cómo funciona el bolívar.

Con un fajo de billetes locales en la mano, explica en su presentación que cinco mil bolívares equivalen a un dólar. Pero deja un comentario aclarando que días después el precio de un dólar pasó a un equivalente de ocho mil bolívares.

“La mayoría de los cajeros automáticos únicamente te dejan sacar de ocho mil a diez mil bolívares por movimiento”, resalta.

De los 200.000 bolívares que reciben los empleados como parte de su salario mínimo, una tercera parte es en efectivo, mientras que el resto está representado en tiquetes para adquirir comida.

Con este último tema, explica el papel de los ‘bachaqueros’.

 

Ver Comentarios

d