Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven youtuber asegura haber descubierto el secreto para que un video se viralice

Su fortuna, a los 22 años, alcanza los 24 millones de dólares, según Forbes. Empezó a crear contenido desde que tenía 12.

Yotuber MrBeast

El joven Jimmy Donaldson, más conocido en YouTube y otras redes sociales como MrBeast, dejó sus estudios universitarios en 2016 obsesionado por descubrir cuál era la clave para viralizar un video.

Desde entonces, junto a un grupo de amigos pasaba sus días estudiando la plataforma. Hacía llamadas para obtener datos de los canales más exitosos, “analizaba videos, estudiaba cine, me acostaba y esa era mi vida”, según dijo en entrevista con Bloomberg .

Aunque publicaba contenido en YouTube desde los 12 años, fue solo hasta el 2017, cuando se le ocurrió un agotador truco, que logró su objetivo: hacerse viral .

Esto lo logró con un video titulado “I counted to 100000!” (¡Conté hasta 100.000!), que a la fecha tiene más de 21 millones de visitas.

Hoy, a los 22 años y con más de 50 millones seguidores en su canal, está en el listado de los 30 menores de 30 años más ricos del mundo y, según expertos, su éxito está relacionado con realizar contenidos llamativos haciendo desafíos o 'challenges', invitando famosos y reaccionando a algún tema específico.

Pero, ¿qué es lo importante, de acuerdo con ‘MrBeast’, para obtener buenos resultados en YouTube?

Publicidad

Según el creador, los videos no deben ser tan largos ni tan cortos, la miniatura o foto previa estar relacionada con el contenido que, además, necesita un título sencillo y llamativo. Y, en cuanto al clip, los primero 30 segundos son clave. Nada distante de las recomendaciones que por años ha hecho tanto la plataforma como los estudiosos en el tema.

Sin embargo, les aconseja a otros creadores no desesperarse, pues señala que "el primer millón de suscriptores que obtenga tomará años, pero el segundo llegará en unos meses".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias