Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adam West, el inolvidable Batman (1928 - 2017)

adam-west.jpg

El actor estadounidense interpretó al hombre murciélago en los años sesenta. Su personificación es una de las más queridas por los fans.
Aunque había empezado su carrera actoral años atrás con papeles menores, West dio el salto a la fama gracias a la serie de Batman de 1966.
West imprimió un estilo caricaturesco y único que lo ligaría para siempre al Caballero de la Noche. En la memoria de millones quedarán el famoso baile del batusi y su repelente contra tiburones.
A este estilo se sumaban exclamaciones como "¡POW!" y "¡BAM!", que aparecían escritas en burbujas de cómic en la pantalla.
Debido al éxito que estaba teniendo, Adam West protagonizó una versión cinematográfica en 1966.
Su popularidad fue al mismo tiempo un problema en algunos casos:
“Estuve a punto de obtener papeles protagónicos de primer nivel, lo que realmente quería interpretar, pero siempre llegaba en segundo o tercer lugar (…) alguno de los que estaba a cargo siempre decía: '¿Qué están haciendo? No pueden poner a Batman en la cama con Faye Dunaway'", contó una vez al diario californiano Orange County Register.
Sin embargo, nunca se arrepintió de haber sido Batman. Incluso su voz fue utilizada para traer de vuelta a la serie en una versión animada, que vio la luz en 2016.
West falleció el 9 de junio después de batallar varios años contra la leucemia.
Relacionado: La ‘batiseñal’ brilló en Los Ángeles en honor a Adam West
"Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años", aseguró la familia tras anunciar su muerte.
Le puede interesar:
¿Cuál es su favorito? Con la muerte de Adam West recordamos a los que...

  • Advertisement