Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque terrorista en pleno concierto de Ariana Grande en Mánchester dejó 22 muertos y 59 heridos

manchester2017.jpg

El atentado se lo atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico y fue perpetrado por un joven de 22 años identificado como Salman Abedi.
El momento de la explosión fue grabado por uno de los asistentes.

Poco antes de las 11:00 p.m., hora local, asistentes al concierto de la artista publicaron en sus redes sociales videos del momento de la evacuación. Algunos testigos hablaron también de disparos.

A través de Twitter, Ariana Grande dijo que lamentaba la tragedia desde el fondo de su corazón y que se encontraba destrozada.

Salman Abedi había llamado a su hermano 15 minutos antes de hacer explotar la carga que llevaba en su cuerpo, con la que le quitó la vida a 22 jóvenes. 
El autor del atentado, el más mortífero en suelo británico en 12 años, "deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", dijo la primera ministra británica, Theresa May.
Atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester buscaba mayor... Según la Policía, el atacante suicida no actuó solo e integraba una célula terrorista.
Reacciones en el mundo de la música
El atentado provocó reacciones de rechazo en todo el mundo. La reina Isabel II de Inglaterra lo describió como un "acto de barbarie" y el papa Francisco “quedó profundamente entristecido", afirmó el Vaticano.
La primera ministra alemana, Angela Merkel, expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso, Vladimir Putin, habló de un atentado "cínico e inhumano".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó enérgicamente el atentado, perpetrado, según él, por "perdedores maléficos".
El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido fue cambiado a "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades. Eta categoría indica la alta posibilidad de más atentados. 
Con Manchester en el corazón: mundo de la música reacciona a... Tras la bomba en Mánchester, la cantante suspendió varios conciertos de su gira
Tras atentado en Mánchester, Ariana Grande suspendió varios... Sin embargo, días después del evento, Grande dijo que quería ofrecer "un gesto de amor por Mánchester", tras el ataque perpetrado al final de su actuación en la ciudad británica y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Ariana Grande reanuda gira este miércoles en París tras atentado de... El atentado ocurrió exactamente dos meses después de otro que dejó 5 muertos en Londres, el cual tuvo lugar cerca del Parlamento. En esa oportunidad un hombre embistió con su carro a una multitud y además apuñaló a un policía.
Policía lanza llamado a testigos por Mánchester y publica foto del...  

  • Advertisement