Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buitraguito (1929-2017)

buitraguito.jpg

Siguiendo los pasos de Buitrago, fue una de las voces de diciembre. Murió a los 90 años, después de décadas de entregar su voz y talento a los colombianos.
Julio César Sanjuan Escorcia nació en Calamar, Bolívar, y desde joven empezó a ganarse la vida como zapatero, aunque alternaba su oficio con la música y las letras.
Fue la muerte de su ídolo y una serie de coincidencias las que lo llevaron a la fama y a convertirse en una celebridad. En los años 40, Guillermo Buitrago ya era una celebridad y se escuchaba a nivel nacional.
Julio César era uno de sus seguidores y le pidió a un amigo que los presentara. Cuando Buitrago lo escuchó cantar le aseguró que iba a triunfar.
El destino quiso que pocos meses después de ese encuentro Buitrago muriera. La disquera Fuentes que tenía varios contratos firmados en otros países de inmediato inició una convocatoria para reemplazarlo y fue Sanjuan quien la ganó.
De ahí en adelante fue conocido como Buitraguito y siguió interpretando los éxitos de Buitrago como ‘Grito vagabundo’, ‘Ron de vinola’ y ‘Las mujeres a mi no me quieren’, que alternó con temas suyos como ‘Regalito de Navidad’ y ‘Palomita mensajera’.
Seis décadas después aún se confunde a los dos artistas. Pero se puede decir que Buitraguito continúo una tradición y mantuvo la música del primero en los primeros lugares de ventas.
Vivía en Piedras, Tolima, con su familia y allí murió tras complicaciones con una diabetes que padecía hace varios años.

  • Advertisement