Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Colmenares sin culpables: Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas de homicidio

laura-moreno-jessy-quintero-colp.jpg

Una juez 11 de conocimiento emitió, el pasado 20 de febrero, el fallo que las eximió de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Intrigas, falsos testigos, personajes polémicos y abogados poderosos convirtieron la muerte del universitario en toda una novela judicial.

Las jóvenes eran procesadas por su presunta participación y conocimiento en el fallecimiento de Colmenares, registrado el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, norte de Bogotá.

A Moreno la justicia colombiana le imputaba el delito de homicidio en coautoría impropia, mientras que a Quintero los de encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Publicidad

"El despacho concluye que el daño sufrido por Luis Andrés Colmenares es consistente con una caída sobre la cara y no a golpes propinados por terceros”, afirmó la magistrada Paula Astrid Jiménez, echando por tierra la versión del homicidio.

Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas en caso Colmenares |...

El Tribunal Superior de Bogotá había determinado en un fallo de segunda instancia, en octubre del 2014, que Colmenares fue asesinado, pero la Fiscalía ha insistido desde entonces que no murió accidentalmente, como argumenta la defensa de las señaladas.

Publicidad

El ente investigador dice que las lesiones que presentaba Colmenares no corresponden a las de una simple caída.

Puede leer: No hubo pelea ni motivos para matar a Colmenares, según jueza

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, aseguró que las dos jóvenes saben lo que pasó con su hijo y anunció que apelará la absolución, así lo dio a conocer el pasado 20 de febrero después de conocer la decisión de la jueza.

“Ellas no mataron a Luis, aquí se tiene que determinar quién le causó la muerte y quién lo ordenó”, afirmó luego de conocer que Moreno y Quintero fueron declaradas inocentes y libres de responsabilidad penal.

Publicidad

¿Cómo es posible que en el tribunal decidan que a mi hijo lo asesinaron y hoy dicen que nadie lo mató?”, recalcó Oneida Escobar, madre de Luis Andrés.

Familia Colmenares apelará absolución de Laura Moreno y Jessy...

Carlos Cárdenas, quien también había sido detenido por los mismos hechos, igualmente fue absuelto, pero tres años antes, en 2014, por falta de pruebas.

Publicidad

“Hay muchos elementos que lo vinculan para llegar a establecer que él, efectivamente, tuvo que ver de manera material con la muerte de Luis”, sostiene Luis Alfonso Colmenares.

Lea también: Padre de Colmenares dice que Carlos Cárdenas sí tiene que ver con muerte de su hijo

Cárdenas, por su parte, presentó una demanda contra el Estado, el pasado 1 de marzo, argumentando que sufrió graves perjuicios morales y psicológicos durante los años de investigación.

Vea, además: Carlos Cárdenas, salpicado por caso Colmenares, demandó al Estado por más de $1.000 millones

Publicidad

La Procuraduría pidió el pasado 6 de marzo revocar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Jairo Salgado, agente especial del Ministerio Público, aseguró que sí hubo homicidio y se desconocieron conceptos forenses.

Publicidad

“Se pretende que los honorables magistrados del Tribunal Superior de Bogotá revoquen en su integridad el fallo acatado, para que en su lugar se declare, de un lado, que el fallecimiento del joven Luis Andrés Colmenares Escobar obedeció a un homicidio y no a un accidente como desatinadamente concluyó la señora juez”, señaló la Procuraduría en el documento de apelación.

Caso Colmenares: Procuraduría pide revocar absolución de Laura Moreno...

Seis años después “aún no se sabe que ocurrió” la noche de ese temible Halloween.

  • Publicidad