Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cohetes reciclables, un hito de la carrera espacial alcanzado por Elon Musk

spacex_0.jpg

Durante decenios, el sueño de conquistar el cielo y los planetas se vio truncado por los altos costos. Finalmente, SpaceX logró abaratarlos drásticamente.
“Podemos hacer que la primera etapa de un cohete, que es la parte más cara, vuele y vuelva a volar, y eso acabará conduciendo a una enorme revolución del vuelo espacial”, comunicó Musk luego de que el cohete Falcon 9 aterrizara con éxito.
 "Es un día increíble para el espacio y la industria espacial", declaró el fundador de la compañía.
Las impactantes imágenes del aterrizaje vertical del cohete dejaron con la boca abierta al mundo.

El 30 de marzo la misión fue todo un éxito. La nave despegó del centro espacial Kennedy a las 5:27 hora local. La misión era llevar un satélite de una firma europea a la órbita.
La primera parte del dispositivo, de 41 metros de altura, se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, para volver a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico, tan solo 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.
El logro significó la reducción sinificativa del costo para la puesta en órbita y causó un revolcó en el mercado de los viajes espaciales, en el que la empresa SpaceX está a la vanguardia.
Según declaraciones de Musk, el dispositivo podría usarse hasta 10 veces.
¿Viajar a la Luna? El SpaceX hará posible ese sueño | Noticias Caracol

  • Advertisement