Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colapso de edificio deja 21 muertes y pone en la mira construcciones ilegales en Cartagena

Foto: AFP
Foto: AFP

Por el desplome de la obra Portal de Blas de Lezo II, 23 personas resultaron heridas. El exalcalde Manuel Duque y otros exfuncionarios son investigados.
El hecho ocurrió el 27 de abril y solo hasta el momento de la tragedia las autoridades se dieron cuenta de que el edificio de cinco pisos se levantaba hacía nueve meses sin licencia de construcción.
Al menos cinco muertos por desplome de edificio en construcción en... Tras el suceso, la Fiscalía capturó a Olimpo de Jesús Vergara Vergara, exgerente de Control Urbano de Cartagena; Wilfran Quiroz, constructor y propietario de la obra; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto y estudiante de décimo semestre de arquitectura; Luis Eduardo Agresor, maestro de obra, y Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la comuna 12.
La Procuraduría, por su parte, formuló pliego de cargos al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, “por presuntamente haber omitido el deber de asegurar en debida forma que las construcciones de la ciudad cumplieran las normas de urbanismo, y por incumplir el servicio o función encomendado como primera autoridad del Distrito”.
También lo hizo con la secretaria de Planeación Distrital, Luz Elena Paternina Mora; el exdirector Vergara Vergara; la alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete; el inspector de Policía Ramos de León; y los técnicos de la alcaldía local que cumplían funciones de vigilancia y control durante la ejecución de las obras, Gilberto Marrugo Maldonado y Ricardo Javier Castellar.
Vea también:
¿Nadie se dio cuenta? Edificio desplomado en Cartagena no tenía...  

  • Advertisement