deportes
4:03 pm - 25 de Noviembre de 2017

Colombia barrió en los Juegos Bolivarianos y logró el título con récord de medallas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La delegación nacional empezó con pie derecho el camino a Tokio-2020 al imponerse en las justas de Santa Marta.

Colombia se coronó campeona por segunda vez consecutiva de los Juegos Bolivarianos, tras ganar con la cifra récord de 213 oros.

Los anfitriones conquistaron las principales disciplinas, como gimnasia (18 oros) y atletismo (17 oros), con lo que le sacaron una ventaja de 119 medallas doradas a Venezuela (94), segundo en la tabla.

La tercera posición fue para la comitiva de Chile, con 43 oros, impulsada por nueve distinciones máximas en remo y seis en atletismo.

Con las 213 preseas doradas (460 sumando plata y bronce) Colombia, campeona de la anterior edición Trujillo-2013, rompió el récord impuesto por Venezuela de 200 oros en Sucre-2009.

Además, los 'cafeteros' también colmaron el podio de multimedallistas. El gimnasta Jossimar Calvo, con cinco oros y una plata, ocupó la primera casilla, seguido de su compatriota la nadadora Isabella Arcila (cuatro oros y tres platas).

 

Mariana Pajón fue otra de las deportistas destacadas de la delegación de Colombia al lograr tres oros, dos en el BMX y uno en el ciclismo de pista.

 

 

 

Tras quince días de competencia, 4.000 atletas participantes y 1.513 medallas entregadas, el palmarés histórico de países ganadores lo sigue encabezando Venezuela, con 13 triunfos, seguida de Perú, con tres, y Colombia, con dos.

Para los atletas de 11 países, los Juegos Bolivarianos representaron el inicio del ciclo olímpico hacia Tokio-2020.

Vea, también:

 

 

 

 

 

 

 

Ver Comentarios

d