Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia jugó su primer Clásico Mundial de Béisbol y asustó a las potencias

Con una victoria y dos derrotas, la novena colombiana finalizó su participación en el torneo más importante para selecciones de este deporte.

En su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol, Colombia integró el grupo C, junto a República Dominicana (campeón de 2013), Estados Unidos, quien a la postre se quedaría con el título al vencer en la final a Puerto Rico, y Canadá. Todos los partidos de esta zona se disputaron en el estadio Marlins Park, de Miami, Estados Unidos.

El 10 de marzo, Colombia enfrentó a Estados Unidos, equipo al que puso a sufrir al poner el marcador 0-2 en la quinta entrada gracias a las carreras anotadas por Jesús Valdez y Adrián Sánchez. Sin embargo, la alegría solo duró hasta el sexto inning porque los norteamericanos igualaron por intermedio de Brandon Crawford e Ian Kinsler.

El empate se mantuvo y el juego se fue a la décima entrada, un inning extra en el que Christian Yelich se vistió de héroe de Estados Unidos al poner el 3-2 definitivo.

Publicidad

 

EE.UU. venció a Colombia en un partido de lujo del Clásico Mundial de...  

Publicidad

Un día después, Colombia logró su primera victoria en la historia del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 4-1 a Canadá. Jhonatan Solano, Tito Polo, Jorge Alfaro, Óscar Mercado anotaron las carreras de la novena colombiana.

 

¡Histórico! Colombia logró su primera victoria en Clásico Mundial de...  

El equipo nacional necesitaba vencer a Republicana Dominicana en el último partido, 12 de marzo, para clasificar a la segunda ronda y estuvo cerca de hacerlo.  En el noveno inning, con el 3-3 en la pizarra, tuvo hombres en primera y tercera con dos outs. Sin embargo, no pudo anotar y luego de once entradas terminó cayendo 10-3.   

Publicidad

 

Colombia puso a sufrir a República Dominicana, pero perdió en el...  

Publicidad

Relacionados ColombiaEstados Unidos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad