Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Puerto Berrío alimentaban a un caimán hasta con perros vivos para verlo salir de un estanque

caiman-puerto-berrio.jpg

Foto: captura de video.
En un pueblo relativamente tranquilo y caluroso del Magdalena Medio apareció un reptil que de inmediato llamó la atención.
Se trataba de una caimán hembra de más de tres metros de largo que, al parecer, desvió su camino y salió de la Ciénaga Chiqueros y se trasladó hasta un estanque rodeado de maleza cerca del aeropuerto municipal, buscando agua con la cual refrescarse.
Poco después, el espécimen se convirtió en un espectáculo y la gente comenzó a arrojarle gallinas, gatos, perros y hasta pedazos de carne con el fin de ver al lagarto salir del agua.

Las autoridades advirtieron este hecho, hicieron presencia en el lugar, dieron recomendaciones a la comunidad para prevenir accidentes con el peligroso lagarto y prometieron volver pronto junto a personal especializado, extraerlo y trasladarlo hasta un lugar seguro.
Al respecto, César Láscarro, secretario de Agricultura, Minas y Ambiente del municipio, le manifestó que “el domingo 17 de septiembre nos desplazamos al sitio donde está el reptil con un funcionario de Corantioquia para comenzar el procedimiento a seguir. Esperamos que pronto lleguen los biólogos para darle captura. Su lugar en realidad es la Ciénaga Chiqueros”.
Este es el caimán de cuatro metros que se convirtió en un peligroso... Finalmente el 30 de septiembre y gracias a la ayuda del Ejército Nacional, Corantioquia pudo trasladar al animal hasta un lugar seguro:

 

  • Advertisement