Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General Harold Bedoya (1938-2017)

harold_bedoya.jpg

Quiso ser contador, pero las armas finalmente guiaron su destino. Uno que estuvo marcado por los méritos en campo de batalla, pero también por algunas polémicas.
Bedoya, quien nació en Cali, entró como cadete a la Escuela Militar en 1955. Tras una carrera brillante, fue ascendido a brigadier general en 1987. En 1994 se convirtió en el comandante del Ejército Nacional, en unos años en los que la guerra estaba en pleno auge.
De hecho, uno de los mayores golpes al Ejército, la toma de Las Delicias por parte de las FARC que dejó 27 militares muertos, 16 heridos y 60 secuestrados, ocurrió durante su liderazgo. En medio del proceso 8.000, las tensiones entre el militar y el presidente Ernesto Samper fueron una constante por lo que fue llamado a calificar servicios.
Tras su salida de la vida militar, se dedicó a la política. Fue candidato a la Presidencia y a la Alcaldía de Bogotá, sin mucho éxito.
Siguiendo la línea dura que lo caracterizó como militar, también fue crítico del proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.
En los últimos años se retiró de la vida pública, aquejado por un cáncer que finalmente le ganó la última batalla.
Harold Bedoya: la piedra en el zapato del gobierno Samper  

  • Advertisement