Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Héctor Mora (1940-2017)

hector_mora.jpg

El periodista visitó más de 107 países y a través de sus imágenes los colombianos conocieron culturas y costumbres más allá de las fronteras.

Abogado de profesión y periodista de corazón, Héctor Mora fue un rostro sumamente conocido en las pantallas de la televisión colombiana entre las décadas de los 80 y 90. De joven empezó a viajar a otros países a congresos estudiantiles y de ahí le nació el amor por viajar.

Su incursión en el periodismo había empezado mucho antes y ya había trabajado con periodistas y medios reconocidos cuando en 1977 le propuso al presidente de Caracol en ese momento un programa sobre turismo.

Así nació ‘El mundo al vuelo con Héctor Mora’. En una época en la que no existía internet, este programa le mostró a los colombianos lugares, personajes y experiencias fascinantes. Uno de los programas que más recordaba fue uno de los primeros, cuando viajó al desierto del Sahara y allí se encontró con un colombiano que vendía camellos.

Publicidad

Estuvo en los lugares más recónditos y entrevistó a personajes como la madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama y el papa Juan Pablo II, entre muchos otros.

Luego vendrían ‘Pasaporte al mundo’, ‘Así es el mundo’, ‘Cámara viajera’, y más recientemente ‘Turismo capital’.

Publicidad

Tenía una memoria prodigiosa y era excelente conversador, por ello las audiencias caían rendidas ante sus relatos.

También escribió varios libros sobre viajes.

En sus últimos años había sufrido del páncreas, enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte a los 77 años. 

Falleció Héctor Mora, famoso periodista viajero que recorrió más de...  

Publicidad

  • Publicidad