Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jaime Llano González (1932-2017)

jaime_llano_gonzalez.jpg

Interpretó el órgano como pocos en Colombia. Sus melodías recorrieron varias generaciones que aún, en la era del internet, lo recuerdan.
Era antioqueño, de Titiribí, que él, con su simpatía y buen humor, llamaba Titiri-bye, “porque allá todos son bilingües”. Su madre era profesora y fue ella quien lo introdujo en las clases de piano.
Se trasladó a Bogotá y trabajando en un almacén por departamentos descubrió el instrumento musical que marcaría su vida, el órgano.
En él aprendió a interpretar los ritmos colombianos como el bambuco, el torbellino y el pasillo. Trabajó en clubes y grilles. Pronto saltó a la radio y trabajó en La Voz de Colombia, Emisora Nueva Granada y Radio Santa Fe.
También saltó a la televisión con el programa ‘Donde nacen las canciones’, en el que compartía con Víctor Hugo Ayala y Alberto Osorio.
También realizó varias giras con la reconocida soprano Carmiña Gallo por Europa y Oriente Medio, interpretando temas de música colombiana.
Grabó más de 60 discos y sus antologías son verdaderas joyas de la música colombiana.
Lamentablemente, sus últimos años los vivió sin recordar cómo interpretar esas melodías que tanto amó ni tampoco quién era o quien había sido. Sufría de alzhéimer.
Las complicaciones de su edad y de su enfermedad lo llevaron a la tumba. Y aunque él no recordaba sus interpretaciones, la música y el país nunca lo olvidarán.
Murió a sus 85 años Jaime Llano González, reconocido músico...  

  • Advertisement