Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Loalwa Braz Vieira, la voz de ‘La lambada’ (1953-2017)

loalwa_lambada.jpg

En un asalto a su hostal en Río de Janeiro murió la artista que convirtió una pegajosa canción en un fenómeno mundial en la década de los ochenta.

Los primeros acordes y el inconfundible “Chorando se foi” identifican de inmediato al tema que entró en el Billboard como uno de los más famosos de todos los tiempos en la historia de la música. Parte de ese éxito se debía a la melodiosa voz de la vocalista del grupo Kaoma.

Loalwa Bratz Vieira pertenecía a una familia de músicos y desde muy joven se dedicó a la música. Vivió en Francia y allí conoció a los demás integrantes del grupo.

Tras la fiebre que despertó el tema en todo el planeta, y que la llevó a ser traducida a 42 idiomas, Loalwa se dedicó a varios proyectos personales en Francia, Suiza y Brasil. Lanzó varios discos y recibió numerosos reconocimientos

Publicidad

Al momento de su muerte, estaba en el hostal de su propiedad cuando asaltantes llegaron hasta allí para robarlo. La mujer opuso resistencia y fue golpeada por los asaltantes quienes la forzaron a subirse en el baúl de un carro y huyeron con este. Tras una falla, los despiadados hombres le prendieron fuego al auto sin importar que ella estuviera viva adentro.

De esa forma tan trágica se apagó una de las voces más famosas de la música en el siglo XX y referente de la cultura popular de Brasil.

Publicidad

La música llora a Loalwa Braz, la voz del inmortal éxito de la...  

  • Publicidad