Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
AFP

Rigoberto Urán se convirtió en el tercer colombiano en subir al podio del Tour de Francia

El ciclista antioqueño finalizó en el segundo puesto de la clasificación general a 54 segundos del británico Chris Froome, quien logró su cuarto título.

Siete colombianos (Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Darwin Atapuma, Sergio Henao y Esteban Chaves) tomaron la partida del Tour de Francia, el 1 de julio, en Düsseldorf, Alemania.

Nairo Quintana, quien venía de ser subcampeón del Giro de Italia, era el principal favorito de colombianos para finalizar en el podio en París. Esteban Chaves (debutante) y Rigoberto Urán llegaban con ganas de ser protagonistas, pero sin tanto cartel como el boyacense.

La primera llegada en alto en el Tour de Francia se dio en la quinta jornada, el 5 de julio. El italiano Fabio Aru se impuso en el arribo a Planche des Belles Filles y Chris Froome se vestía de amarillo. Rigoberto Urán empezó a mostrar su gran nivel al arribar en el séptimo puesto, mientras que Nairo Quintana finalizó en la novena casilla.

Publicidad

 

Aru ganó la quinta etapa, Froome es nuevo líder del Tour de Francia y...  

Publicidad

Pero fue en la novena etapa, considerada ‘la reina’, que Rigoberto Urán anunció su candidatura al podio de la competencia al imponerse en Chambéry. El colombiano ascendió al cuarto puesto de la general. Por su parte, Nairo Quintana perdió más un minuto con su compatriota y cayó al octavo puesto de la CG.

 

¡Con una avería mecánica! Rigoberto Urán se llevó la etapa reina del...  

El 13 de julio, en la etapa 12, Rigoberto Urán finalizó en el segundo puesto y se acercó en la general, ya que se ubicó a 35 segundos de Fabio Aru, quien asumió como nuevo líder. Nairo Quintana empezó a sentir el desgaste del Giro de Italia y quedó a más de cuatro minutos del maillot amarillo.

Publicidad

 

Rigoberto Urán, segundo en la etapa 12 del Tour de Francia | Noticias...  

Publicidad

Un día después, Nairo Quintana sacó la casta y con más coraje que fuerzas logró un segundo puesto en la etapa 13. Rigoberto Urán se mantuvo cuarto en la CG a 35 segundos de Fabio Aru.

 

¡Como el ave fénix! Nairo Quintana fue segundo en la etapa 13 y...  

En la jornada 17, el 19 de julio, Rigoberto Urán volvió a brillar con un segundo puesto en Serre Chevalier, que le permitió ubicarse como escolta del líder Chris Froome. El colombiano quedó a 27 segundos del británico.

Publicidad

 

Rigoberto Urán ascendió al segundo puesto del Tour de Francia, Primoz...  

Publicidad

El 20 de julio, en la etapa 18, Darwin Atapuma quiso darle una alegría a los colombianos en su fiesta nacional, pero solo pudo ser segundo en la llegada a Izoard. Rigoberto Urán cayó al tercer puesto de la CG.

 

Urán cayó al tercer puesto del Tour de Francia: Atapuma fue segundo...  

La contrarreloj individual de 22.5 kilómetros por las calles de Marsella, el 22 de julio, le permitió a Rigoberto Urán asegurar el subcampeonato del Tour de Francia y a Chris Froome sentenciar su cuarto título.

Publicidad

 

¡Histórico! Rigoberto Urán voló en la contrarreloj y será subcampeón...  

Publicidad

El 23 de julio, Rigoberto Urán se convirtió en el tercer colombiano en subirse al podio del Tour de Fracia, antes lo hicieron Fabio Parra (1988) y Nairo Quintana (2013, 2015 y 2016).

 

Rigoberto Urán hace historia al ser subcampeón del Tour de Francia |...  

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad