Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robert ‘Bob’ Givens (1918-2017)

bugsbunny.jpg

Aunque el mundo lo reconoce como el padre del famoso Bugs Bunny, su trabajo en la animación recorrió seis décadas y muchos otros personajes.

Desde que se dedicó en la década de los 30 a dibujar personajes, nunca paró. Trabajó para Disney, Hannah & Barbera y Warner Bros, entre otros estudios.

Comenzó a trabajar como animador en 1937 para los estudios Disney y en ese mismo año fue parte del equipo del filme "Blanca Nieves y los siete enanos”.

En 1940, trabajando para Warner, le pidieron que dibujara un nuevo personaje: un conejo gris “aparentemente bueno”. El dibujo apareció formalmente ese año en la animación ‘Una Liebre salvaje’ con su ya conocida frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Publicidad

Los anteriores bosquejos lo mostraban “demasiado tierno” para las tiras cómicas que pensaba lanzar la compañía. Su rediseño se convirtió en el primero oficial del muñeco de la franquicia de los Looney Tunes.

Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y a su regreso del frente siguió trabajando como animador.

Publicidad

Fue parte de los equipos creadores de Tom y Jerry, Alvin y las ardillas, Duffy Duck y Popeye, entre otros.

Hizo una buena llave con el director Chuck Jones, con quien trabajó en varias películas hasta la década de los 90. A la muerte de este, Givens se retiró. Sin embargo, daba conferencias y charlas a estudiantes y prospectos de animadores hasta bien entrado en los 90 años.

Su muerte, que se produjo de causas naturales en un hospital de California, fue dada a conocer por su hija.

Falleció Bob Givens, creador de Bugs Bunny | Noticias Caracol  

Publicidad

  • Publicidad