Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sangrientos motines en cárceles de Brasil dejaron más de cien muertos

Foto: AFP
Foto: AFP

Iniciaron en Manaos, continuaron en un centro de detención rural de la misma ciudad y siguieron en Boa Vista y Natal. Su crueldad fue comparada con la del EI.

Cruentos videos de presos decapitados fueron divulgados por los mismos reos, de los que más de cien se fugaron en las revueltas, atribuidas a enfrentamientos entre facciones de narcotraficantes, así como al hacinamiento.

El primer motín se dio en el complejo penitenciario Anisío Jobim de Manaos, capital de Amazonas, donde 56 internos murieron en un motín desatado el 1 de enero y que terminó al día siguiente.

Sangriento motín en prisión brasileña, hay 60 muertos | Noticias... Menos de 24 horas después se registró otro hecho violento en la región amazónica, en la Unidad Prisional do Puraquequara (UPP), donde se informó de cuatro fallecidos, y una semana después en el presidio público Desembargador Raimundo Vidal Pessoa, donde hubo otras cuatro víctimas fatales.

Publicidad

El 6 de enero, en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc) de Boa Vista, en el estado de Roraima, otra matanza dejó 33 muertos. Algunos cuerpos, como en la primera revuelta, fueron decapitados o descuartizados y amontonados en un pasillo de la prisión.

Nueva masacre en cárcel de Brasil: mueren 31 presos | Noticias Caracol Entre el 14 y el 15 de enero, al menos 26 presos fueron ultimados en la última reyerta entre presos, esta vez en la ciudad de Natal, en el estado Río Grande.

Publicidad

Tres muertos por nuevo motín en cárcel de Brasil | Noticias Caracol Según estadísticas del 2014 del Ministerio de Justicia de Brasil sobre la capacidad carcelaria, había unos 622.000 reclusos en las prisiones a pesar de que la capacidad máxima era de 372.000.

La ONG Human Rights Watch urgió al Gobierno brasileño a acabar con el hacinamiento de sus violentas cárceles, al estimar que hay una sobrepoblación de un 67%.

  • Publicidad