hechos
10:37 am - 25 de Junio de 2017

¿Tragedia anunciada? Hundimiento de embarcación artesanal en Guatapé dejó nueve personas fallecidas

Artículo

Foto: Cortesía 

Para muchos un milagro de vida, pues en las profundas aguas del embalse y gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades se logró el rescate de 158 sobrevivientes.

La tarde del 25 de junio quedará para siempre en la memoria de los pobladores del municipio del oriente antioqueño.

Una embarcación naufragó en las aguas del embalse El Peñol – Guatapé con 167 personas a bordo, nueve de ellas perdieron la vida.

Fue titánica la respuesta de decenas de personas que en la tarde de ese domingo se encontraban en el concurrido lugar, uno de los atractivos turísticos más representativos de Antioquia.

‘El Almirante’, nombre de esta embarcación que hacía pocos minutos había zarpado del muelle, se hundió en las frías aguas del embalse.

Días después se estableció que esta no contaba con las medidas de seguridad exigidas por la ley para su correcto funcionamiento.

Las imágenes hablaban por sí solas, en videos aficionados quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron sus ocupantes y quienes, arriesgado sus vidas, se lanzaron en lo que encontraron a su rescate.  

Tras el hundimiento las autoridades llegaron al lugar e iniciaron las labores de búsqueda de quienes se encontraban desaparecidos, de no haber sido por la reacción de quienes estaban cerca de la embarcación, la tragedia habría sido peor.

Ver Comentarios

d