Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trump echó al director del FBI, James Comey, en medio del lío por la injerencia rusa en elecciones 

trumpycomey201217.jpg

El mandatario justificó su decisión y dijo que la salida no tuvo que ver con la investigación federal que sigue la justicia estadounidense su contra.
La caída de Comey, quien desempeñó un controvertido papel en las elecciones presidenciales del año pasado, se registró justo cuando el funcionario investigaba la posible colusión entre el comité de campaña de Trump y Rusia para incidir en el resultado de los comicios.
Trump comunicó a Comey de su despido en una carta donde dejó claro que había recibido mensajes del fiscal general y del fiscal general adjunto recomendando su alejamiento del cargo.
Donald Trump destituyó al director del FBI, James Comey | Noticias... "He aceptado las recomendaciones y por esa razón queda usted despedido y despojado del cargo, con efecto inmediato", le comunicó Trump a Comey en la carta, cuyo contenido fue divulgado por la Casa Blanca.
El despido de Comey generó reacciones inmediatas en Washington, por el carácter potencialmente explosivo de las investigaciones sobre la alegada colusión entre el comité de Trump y Rusia.
El jefe del bloque demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo en una conferencia de prensa que cuando Trump se comunicó telefónicamente con él para informarle sobre el despido de Comey le respondió que estaba "cometiendo un enorme error".
Schumer y varios legisladores demócratas se unieron en un pedido por el nombramiento de un fiscal especial o una comisión 'ad hoc' para investigar las denuncias de interferencia rusa en las elecciones y la eventual colusión con el comité de campaña de Trump.
Inclusive, la Casa Blanca rechazó los llamados de la oposición demócrata a la designación de un fiscal especial para supervisar la investigación sobre la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense.
Tormenta política en Washington tras el despido del director del FBI... La decisión de Trump de despedir a Comey provocó un terremoto político e hizo que inmediatamente se comparara el caso con el escándalo del Watergate, que condujo a la renuncia de Richard Nixon en 1974.
Vea también:
Trump dio explicaciones contradictorias sobre el despido del director... Senado confirmó a Christopher Wray como nuevo director del FBI |...  

  • Advertisement