Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un escándalo judicial sacudió a la Alcaldía de Medellín: Gustavo Villegas fue capturado

villegas_0.jpg

La Fiscalía reveló presuntos nexos del entonces secretario de Seguridad de Federico Gutiérrez con La Oficina, por lo que fue enviado a prisión.

El sismo noticioso ocurrió el martes 4 de julio cuando el mismo Alcalde anunciaba la noticia junto a la fiscal Claudia Carrasquilla.

Capturan a Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín |... Desde entonces hubo réplicas de la noticia en las que se daban detalles cada vez más sorprendentes de ese caso judicial que tocó a Villegas, uno de los hombres más poderosos de la política local y nacional.

Según detalló la Fiscalía en las audiencias preliminares contra Villegas y Mariano Zea Ospina, considerado uno de sus hombres de confianza, el Secretario habría mediado en la entrega de los fleteros que protagonizaron un robo en la Autopista Norte, filtró información sobre la publicación de carteles de los delincuentes más buscados de Medellín a miembros de la banda La Oficina y actuó de manera irregular para que extorsionistas no tocaran a una empresa distribuidora de alimentos relacionada con una compañía de su familia.

Publicidad

Captura de fleteros grabados en video se resolvió con ayuda de La... Además, según el organismo judicial, Villegas, en su condición de secretario de Seguridad, les pidió a los delincuentes que regresaran un vehículo robado a la Alcaldía de Medellín en el barrio Pedregal.

Pero esos no son los únicos señalamientos contra Villegas. Para la Fiscalía, el funcionario también buscaba favorecerse de las bandas delincuenciales de Medellín para bajar los índices de criminalidad y así ganar favorabilidad y postularse como candidato a alcalde de Medellín.

Publicidad

Esa información fue obtenida por la Fiscalía luego de entrevistas, interceptaciones y documentos que demostrarían los vínculos de Villegas con Julio Perdomo, un desmovilizado de las AUC que es considerado un líder comunitario en la comuna 8 de Medellín y que hoy está preso.

Este es Julio Perdomo, presunto enlace entre Gustavo Villegas y La... Tan pronto fue capturado, Villegas renunció a su cargo. Se encuentra preso en la cárcel El Yarumito, en Itagüí, a la espera de que inicie el juicio en su contra. Él asegura que es inocente.

Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, fue enviado...  

  • Publicidad