cali
7:32 pm - 1 de Octubre de 2017

Videos muestran robo de armamento a policías asesinados en Miranda, Cauca

Artículo

Las grabaciones solo se conocieron horas después de una emboscada contra los uniformados que se registró el 30 de septiembre.

Las imágenes muestran a supuestos campesinos que llegaron al lugar del ataque en zona rural de Miranda, Cauca, y se llevaron las armas de los policías que estaban adentro de la patrulla.

En otra grabación que también circuló en redes sociales se observa a dos hombres que serían guerrilleros cuando caminan y llevan dos fusiles similares a los que tenían los uniformados asesinados.

Luego que se conocieron los videos, las autoridades informaron que uno de los fusiles hurtados fue devuelto. En diciembre, otro fue encontrado en poder de una de las tres personas capturadas durante el rescate de dos ingenieros y un topógrafo secuestrados en Inzá, Cauca.

Asimismo, Armín Jelcin Tálaga, un joven comunero, fue señalado como uno de los responsables del robo. Sin embargo, este salió al paso a dicho señalamiento y aseguró que, si bien hizo presencia en la zona como otras personas, no tuvo nada que ver con el hurto.

Por su parte, el cabildo indígena de Miranda anunció un proceso contra quienes se robaron el armamento de los uniformados.

El ataque fue atribuido al grupo armado residual del Sexto Frente de las FARC, mientras los policías masacrados fueron identificados como el teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara Márquez.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d