Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho promesas del vallenato que encontraron la muerte en accidentes de tránsito

glorias_vallenato.jpg

Martín Elías, Kaleth Morales, Patricia Teherán y Jesús Manuel Estrada son solo algunos de ellos. Leyendas del género hacen un llamado a las nuevas generaciones. 
Kaleth Morales, cantante, compositor y médico de 21 años, murió el 24 de agosto de 2005 entre los municipios de Plato, Magdalena, y Bosconia, Cesar, fue conocido por éxitos como ‘Todo de cabeza’ y ‘Vivo en el limbo’.
La diosa del vallenato, Claudia Patricia Teherán, también murió en las carreteras de la costa. El 19 de enero de 1995 viajaba entre Barranquilla y Cartagena, cuando  estalló una de las llantas del vehículo en el que se movilizaba. Con tan solo 25 años ya había marcado la historia del vallenato.
Jesús Manuel Estrada, vocalista del grupo vallenato Los Diablitos, murió a sus 39 años en noviembre de 2003 en una vía entre el Cesar y Santander, cuando viajaba a una presentación en Medellín.
A sus 53 años, el compositor vallenato Hernando Marín también partió de este mundo tras sufrir un accidente en carretera.
Miles de seguidores lo despidieron en el año 1999. Una de sus canciones más famosas es ‘La creciente’, que fue grabada por el Binomio de Oro con la voz de Rafael Orozco.
Juan Humberto Rois Zúñiga, más conocido como Juancho Rois y catalogado como uno de los mejores acordeoneros murió a los 36 años en un accidente, pero en un avión cuando viajaba hacia Venezuela en donde tenía una presentación.
En esta lista también están Martín Maestre, compositor y tío de Diomedes Díaz quien tenía 26 años cuando se accidentó en agosto de 1979; Adaníes Díaz, conocido como el príncipe guajiro, uno de los primeros precursores vallenatos.
El artista vallenato Jorge Oñate hizo un llamado a las nuevas generaciones.
“Hay que pensar, llevar las cosas como son. Cuando uno coge una edad y va madurando, las cosas son diferentes”, expresó.

  • Advertisement