Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

5 tips para cuidar a su gato

Aunque los mininos tienen fama de ser independientes, como todos, necesitan cuidados básicos para llevar una vida tranquila.

Cuidado de gatos
Tips para el cuidado de su gato
Imagen de referencia. Pexels

Los felinos se han convertido en un miembro más de la familia, por lo que hacer su día a día más amigable y tranquilo en casa debe ser una de las prioridades por parte de los tenedores. Vea aquí 5 tips para cuidar a su gato.

(Tips que le ayudarán a evitar que sus mascotas se pongan tristes y ansiosas cuando vuelva al trabajo)

Ellos brindan amor, compañía y diversión, pero ojo porque nada está más lejos de la realidad que creer que los gatosse satisfacen ‘fácil’.

¿Cómo cuidar bien a su gato?

Publicidad

  • Alimentación: Es ideal darles dietas de alta calidad y ofrecerle lo más natural posible. Hágalo pasar por la báscula de forma regular para evitar sobrepeso.
  • Jugar: En el primer año es ideal darles juguetes que se muevan por sí solos. Intente compartir con su felino por espacio de una hora para afianzar lazos.

(Vea también: ¿Cómo eliminar las bolas de pelo en gatos?)

  • Gratificar el hogar: Es importante tener zonas altas donde puedan subirse y brincar. Algunos gatos requieren cubitos para esconderse cuando llega visita. Los rascadores no pueden faltar para que no afilen las uñas con los muebles.
  • Cuide sus espacios y rutinas: ellos se estresan fácil, especialmente si hay cambio de hogar. Existen esencias que les ayuda a disminuir la ansiedad. Consulte con su veterinario.
  • Mucho amor

Publicidad

“Hay mucha gente que dice que los gatos son como los tatuajes, uno siempre quiere más”, señala la veterinaria Sandra López, especialista en felinos.

  • Publicidad