Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

5 tips para cuidar a su perro

El llamado mejor amigo del hombre nos entrega amor y compañía, pero somos nosotros los encargados de atender sus necesidades.

Cuidado perros
Tips para cuidar a su perro

Cada vez son más las familias que han sumado uno o varios miembros de cuatro patas a su hogar y, por eso, les entregamos estos 5 tips para cuidar a su perro.

(Guarderías y paseadores de perros: ¿qué debe tener en cuenta para que su mascota esté segura?)

La afirmación de que el perro es el mejor amigo del hombre está relacionada con la lealtad y las cualidades que lo convierten en un perfecto animal de compañía pero, como todos, también tiene necesidades y hay algunas tareas a cumplir durante su tenencia.

¿Cómo cuidar bien a su perro?

Publicidad

  • Identificación: Que en su collar o arnés tenga una placa. Así, en caso de pérdida, podrán contactarlo a usted.
  • Cuidado con los objetos peligrosos: Son como niños, por ende, hay que evitar también dejar a su alcance elementos con los que se puedan hacer daño.

(Enfermedades que pueden atacar a los perros en temporada de lluvias)

  • Alimentación de calidad: Ofrecerle una dieta variada y saludable es fundamental. Tenga en cuenta que los alimentos de grado humano pueden hacerles daño y, también, el exceso de los snacks para mascotas.
  • Higiene: Al bañarlo, es ideal que se haga con un jabón destinado para ellos. Cepíllelo con cierta frecuencia, esto ayuda a eliminar el pelo y piel muerta, además de estrechar lazos cuidador-mascota.
  • Amor: Premiar su buen comportamiento, alentarlo con frases motivadoras y acarícialo también se hace necesario para mantenerlos felices.

Y, por supuesto, llevarlo de forma periódica al veterinario está entre los puntos más importantes. Como en los humanos, no hay que esperar a que haya síntomas graves para correr de urgencias, lo mejor es asistir para chequeos cuando el experto los recomiende.

Publicidad

  • Publicidad