Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Adoptar mascotas con stickers de WhatsApp? La idea que le encontró casa a muchos peluditos

Una fundación de animales abandonados y una agencia de publicidad se unieron para crear una campaña de adopción que ha generado cifras esperanzadoras. Así es la historia.

Cada vez son más las familias colombianas que se deciden por la adopción a la hora de sumar un peludito a su núcleo. Pese a lo anterior, todavía existen personas que prefieren comprar a los animalitos.

Para fomentar la adopción, una agencia de publicidad y una fundación de animalitos abandonados crearon una campaña en las redes sociales que ha sido todo un éxito y ha ayudado a varios peluditos a encontrar una familia llena de amor y cariño.

Los canales para la adopción fueron los cotidianos stickers de WhatsApp, los mismos que usted manda a diario a sus contactos.

Alejandro Rojas, director creativo de la agencia VMLY&R, reveló cómo se gestó esa iniciativa.

“Nos dimos cuenta de que la gente interactuaba más en redes sociales, ahí encontramos el canal y el equipo creativo detonó una idea brillante: en la metadata de los stickers podemos poner los datos de contacto del perrito para que sea adoptado. El proceso es chévere, tratamos de hacerlo divertido y tierno”, aseguró Rojas.

Publicidad

Por su parte, Lina Espejo, directora de la fundación Dogpack, expuso lo fácil que es utilizar la herramienta de los stickers para adoptar.

“Así, cuando tu recibes un sticker lo guardas y ahí encuentras la información de la fundación. Al ponerte en contacto recibes un formulario para diligenciarlo. Los stickers nos permitieron dar a conocer muchos peludos que necesitaban una familia”, dijo Lina.

La campaña se lanzó en agosto del 2020 y en tan solo un mes empezaron a llover las solicitudes de adopción.

Érika Carvajal llenó su vida de felicidad luego de adoptar a su nuevo mejor amigo mediante los divertidos stickers.

“Contacté a Dogpack, ellos me enviaron más stickers y vi a Ramona y me enamoré. Empecé el proceso de adopción y una semana y media después llegó a nuestra casa”, manifestó la adoptante.

En solo 2 meses, 50 mascotas hallaron un hogar, una cifra récord que es ganadora y esperanzadora.

Publicidad

Lina Espejo aseguró que se aproxima otra campaña de stickers, ya que los que existen “fueron dados en adopción. Tenemos más perritos y gatos que están esperando una familia”.

Dando clic aquí usted podrá contactarse con la fundación Dogpack y pedir los stickers de los animalitos en adopción. Recuerde que difundir también es una gran manera de ayudar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias