Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adoptar un perro viejito: razones para elegir a estos "excelentes compañeros de vida"

Suelen ser los menos populares, pero tienen grandes atributos. Vea lo que dicen expertos.

¿Tiene dudas sobre adoptar un perro viejito? Expertos explican las ventajas

Carolina Alaguna, médica veterinaria, habló sobre los mitos de adoptar un perro viejito: “Desafortunadamente las personas tienen la creencia de que los perros cachorritos se van a educar de acuerdo a la familia fácilmente y piensan que los perritos viejos vienen con mañas, manías, con ciertos comportamientos que la familia no va a poder corregir o se les va a dificultar en su convivencia, claramente esos son mitos”.

Según, Camila Rodríguez, quien ha adoptado a estos viejos peludos, ellos se adaptan demasiado fácil a la rutina, al lugar y al espacio. Son demasiado entendidos y aprenden muy rápido, tienen muchísima experiencia.

“Un perrito viejo pues ya sabe hacer sus necesidades en el sitio adecuado. Es mucho más tranquilo, nos evitamos toda esa etapa de destrozos de daños, de que no podemos dejarlos solos porque no sabemos qué va a hacer el perrito en la casa. En cambio, un perrito viejo es mucho más tranquilo, quiere descansar y dormir”, señaló la experta.

La veterinaria Alaguna también mencionó que los perros viejitos ya tienen su personalidad formada, por lo tanto, cuando se va a un albergue de animales o un hogar de paso, allí pueden decir con total certeza cuál es la personalidad del canino.

Publicidad

Un perro viejito no tiene tanta energía como los cachorritos, son más sosegados, les gusta dormir y estar tranquilos. Sin embargo, esto no debe dar lugar a confusiones, también hay que dedicarles tiempo y sus paseos son sagrados.

Carolina Alaguna concluyó diciendo que todos los animales tendrán que pasar por el proceso de vida de la vejez. La experta mencionó que a la muerte no se le debe tener miedo.

Publicidad

Invitó a las personas a que adopten a estos peludos para darles todo lo que no han podido tener a lo largo de su vida. Hacerles conocer el calor de un hogar y el amor de una familia.

Muchos de los animales viejitos que hoy están en las calles o acogidos en refugios lamentablemente han sido abandonados por sus familias al llegar a su etapa adulta.

“Tener a mis viejitos en mi vida es lo más lindo y lo más preciado. Adopten viejitos, denle la oportunidad a un viejito. No le niegues la oportunidad a un animal por su edad, se los aseguro que van a hacer lo más agradecido y que les van a cambiar la vida a ustedes”, expresó Camila.

“Adoptar a un perrito en su última etapa de vida es un acto de generosidad que será retribuido con creces, ellos se merecen una última etapa digna y repleta de amor. No interesa cuánto tiempo vaya a ser, al final de cuentas, lo que vale es la calidad y no la cantidad”, concluyó Camila.

  • Publicidad