Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Belleza o salud? Ventajas del cepillado constante en el pelaje de las mascotas

Con el tiempo y la confianza, esta rutina con las mascotas será una experiencia divertida y relajante.

Thumbnail

El cepillado en las mascotas es un tema que trasciende la belleza y se convierte en un hábito de salud importantísimo para los animales de compañía. Tenga en cuenta la importancia de esta acción y las recomendaciones para hacerlo de manera correcta.

La piel es el órgano más extenso en las mascotas y actúa como un termorregulador. Esta es una parte del cuerpo que se renueva constantemente y protege al organismo de los rayos UV y agentes microbiológicos.

Alejandra Arciniégas Marín, médica veterinaria especialista en laboratorio clínico, habló sobre los tipos de pelaje que existen en las mascotas y la importancia de cepillarlos.

Tienen tipos de pelaje, el externo es el que ayuda a repeler de la suciedad y la humedad, ayuda a proteger del sol y los rayos UV. El pelo interno ayuda en el proceso de temperatura, ayuda a regular el frío y el calor

Publicidad


Es tan sencillo como que cuidar el pelaje es proteger la piel de los animales.

La médica veterinaria habló sobre las ventajas de un cepillado constante.

Publicidad

“Ayuda a mantener la piel sana. El cepillado frecuente ayuda a eliminar el pelo muerto que hay en las mascotas. También permitimos la oxigenación de la piel. El pelo maltratado genera nudos y esto propicia la dermatitis y las alergias”, dijo.

Tenga en cuenta que el cepillo con el que nos peinamos no sirve para las mascotas, pues ellos requieren de uno especial para su pelaje.

Recuerde que el cepillado puede ser una experiencia traumática para los peluditos. Por lo anterior se recomienda ir empezando de a poco, pasando el elemento por las zonas que más les gusten a las mascotas y después por todo el cuerpo.

Esta será una experiencia placentera para los dos. Cepíllelo más y báñelo menos. Este acto elimina la suciedad, el polvo, los ácaros y las partículas.

Publicidad

  • Publicidad