Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camino a casa, la iniciativa que les da una nueva oportunidad a perros de seguridad jubilados

Después de unos 7 u 8 años, llega la hora de retirarse para estos animales que, pese a brindar servicios en pro de los humanos, nunca han conocido lo que es un verdadero y amoroso hogar.

Perro de seguridad

Camino a casa es una iniciativa que creó Camila Rodríguez para darle una nueva oportunidad a los perros de seguridad que después de casi una década de trabajo para proteger a la gente se jubilan y no tienen una familia con la cual puedan pasar esos años de retiro.

Su organización “nació hace aproximadamente año y medio inspirada en Lizie, una perrita golden retriever que trabajaba en el mismo hotel en el que trabajaba yo en el norte de la ciudad, era una perrita que ya debía ser retirada porque se le notaba en su carita pues la edad avanzaba que tenía”, contó Camila.

Le puede interesar:
¿Bob Esponja y Patricio? ¿Son ustedes? Captan la versión real de los personajes de la serie animada

Después de varios meses luchando por la jubilación de la perrita “mi vida cambió completamente, me di cuenta de que tenía el poder de cambiarle la vida a esos animalitos y encontrar su camino a casa”, relató.

Publicidad

Y así, varios perros de seguridad han encontrado una familia, como Tango, que vive con Viviana Rodríguez.

“Me dio como esa esperanza de ver que hay cosas por las que luchar y por qué pelear en la vida y tener una esperanza de una mejor vida”, afirmó sobre su nuevo amigo.

Publicidad

Cholo también encontró una familia junto a Édison Díaz, quien dice que adoptar “es maravilloso, realmente ellos son muy agradecidos, son demasiado juiciosos, son demasiado tiernos, entienden mucho cuando uno les habla, cuando uno los mira”.

La fundadora de @caminoacasa_col explica que “la ley en Colombia establece que los animales de seguridad canina pueden trabajar en un promedio de 7 u 8 años como máximo, eso quiere decir que ese es el promedio de edad que estos animales dedican para salvar a diario vidas”.

A la fecha son 35 perros de seguridad y familias los que hoy escriben un nuevo capítulo juntos.

Pero adoptarlos también requiere un proceso.

Publicidad

“Nosotros verificamos junto con la empresa de seguridad todas las condiciones que el animal debe tener para su llegada y adicional verificamos si la familia tiene niños, es primeriza de animales, si tiene más animales”, explica Camila.

En Colombia hay cientos de empresas que trabajan con perros de seguridad, pero Camino a casa solo trabaja con una de ellas, “así que esta es una invitación muy especial para todas las empresas de seguridad canina porque a veces nos quedamos cortos en formularios, la receptividad de las personas para adoptar a animales que ha trabajado por tanto tiempo salvando vidas es muy grande”, dice la promotora de esta iniciativa.

Publicidad

Vea también:
Elefante ayudó a rescatar a otro que había quedado atrapado en un pozo de lodo

  • Publicidad