Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cómo ayudar a mascotas que por su físico o personalidad son “inadoptables”

Algunas, incluso, son rechazadas por su pelaje negro. Una fundación busca, con peluches realistas, una forma de brindarles un hogar para siempre.

“Un inadoptable es un perrito que desafortunadamente por sus características físicas o psicológicas o por todo el tiempo que ha estado fuera de un hogar o en contacto con humanos son de muy difícil adopción”, explica Juan Felipe Ardila, creativo de la campaña que quiere ayudar a las mascotas que no tienen una familia.

Daniela Neira, fundadora de @ada_colombia y que apoya la iniciativa, dice que la gente suele juzgar “a estos animalitos por cómo se ven y por eso no tomamos la decisión de llevarlos a nuestras casas”.

Agrega que entre estos animales hay “viejitos que tienen muchas enfermedades, están muy limitados y pues su expectativa de vida no es muy alta, entonces es bien difícil que las personas se animen a adoptar un abuelito”.

“Después tenemos los animalitos que han sido víctimas de maltrato muy fuerte, digamos que estos animalitos son muy temerosos, ese miedo a veces se puede convertir en agresividad, entonces son animalitos de mucha paciencia”, dice.

Y en la lista “no sabemos por qué a la mayoría de las personas no les gusta adoptar animales negros, ni perros ni gatos”, recalca.

Por eso, las fundaciones se convierten en sus hogares eternos y como los recursos no abundan, en ADA Colombia idearon una forma de apadrinarlos con peluches que son réplicas de estas mascotas.

Publicidad

“Pueden hacer una donación, que tiene que ser de más de cien mil pesos. Nosotros como agradecimiento y también para que siempre tengan un recuerdo de ese animalito que están apadrinando vamos a enviarles un peluche inspirado en uno de los animalitos inadoptables de nuestro refugio”, explica Daniela sobre la campaña.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO