Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas en época de lluvias?

La temporada invernal que está atravesando Colombia no solo puede afectar la salud de las personas, también la de los animales de compañía. Ojo a las recomendaciones.

Thumbnail

El IDEAM informó que la segunda temporada de lluvias en Colombia irá, aproximadamente, hasta diciembre. Varias regiones tendrán el pico máximo de precipitaciones durante este mes y el siguiente. Con esta ola invernal, las mascotas también se ven afectadas y es posible que se deteriore su salud.

¿Por qué es importante estar pendientes de las mascotas? Aunque su pelaje realiza una función de protección natural, puede suceder que los cambios drásticos de temperatura y sobre todo la humedad provocada por las lluvias generen hongos y bacterias que afecten la salud de su piel, por ello hay que estar atentos.

Pero no solo la piel se puede ver afectada, también se pueden presentar crisis nerviosas por el invierno. ¿Cómo evitarlo? Juan Camilo González, médico veterinario y etólogo, habló con Alejandra Giraldo en Mascotas Ahora sobre este tema.

Publicidad

Vea el diálogo completo en el video.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.