Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cómo cuidar a su gato: siga estas recomendaciones para tener bigotes felices

Por más fama que tengan de ser independientes, los felinos necesitan cuidados básicos para que lleven una vida tranquila.

  • Barriga llena, corazón contento: Es ideal darles dietas de alta calidad y ofrecerle lo más natural posible. Hágalo pasar por la báscula de forma regular para evitar sobrepeso.
  • Jugar es importante: en el primer año es ideal darles juguetes que se muevan por sí solos. Intente compartir con su felino por espacio de una hora para afianzar lazos.
  • Gratificar el hogar: es importante tener zonas altas donde puedan subirse y brincar. Algunos gatos requieren cubitos para esconderse cuando llega visita. Los rascadores no pueden faltar para que no afilen las uñas con los muebles.
  • Cuide sus espacios: ellos se estresan fácil, especialmente si hay cambio de hogar. Existen esencias que les ayuda a disminuir la ansiedad. Consulte con su veterinario.
  • Que no coman tan rápido: para esto se recomienda ponerles una pelota entre la comida. Ayudará a que se le dificulte acceder al alimento y evite episodios como vómito, reflujo o gastritis.
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias