Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca por qué su perro le ladra a unas personas y a otras no

Los perros son animales que usan su lenguaje corporal para comunicar rabia, miedo y alegría, entre otras emociones. Y, claro, también se expresan mediante sus ladridos.

Los perros son muy sensibles al lenguaje corporal y pueden detectar señales de amenaza
Los perros son muy sensibles al lenguaje corporal de las personas y pueden detectar señales de amenaza
Getty Images

¿Alguna vez se ha preguntado por qué su perro le ladra a algunas personas y a otras no? Expertos dicen que, de acuerdo a la manera en que lo hagan, además de sus expresiones corporales, se puede determinar si el canino desea comunicar rabia, miedo, amistad o simplemente ganas de jugar.

Las razones por las que los perros ladran a ciertas personas

Camilo Arévalo, experto en comportamiento canino, le contó al diarioEl Espectadorque una de las razones por las que un perro ladra tiene que ver con los movimientos que a veces las personas realizan y que para estos animales no es normal.

"Estos pueden ser ofensivos y ellos los perciben como una amenaza, entonces inmediatamente los perros activan su instinto de defensa pasiva, que es el ladrido", explicó Arévalo al medio citado.

Ladrido de perros
Ladrido de perros
Getty Images

También puede ser por el nivel de familiaridad del perro con la persona, pues son animales territoriales que incluso llegan a considerar a aquellos que no conocen como una posible amenaza.

Publicidad

Si un canino no está acostumbrado a un individuo en particular, puede sentirse inseguro o ansioso y ladrar para advertir a esa persona.

Otra razón puede ser porque los perros son muy sensibles al lenguaje corporal y pueden detectar señales de amenaza o nerviosismo en las personas. Si un sujeto parece tenso o nervioso, el animal puede sentirse incómodo y ladrar para proteger su territorio o a su dueño.

También es posible que un perro ladre a ciertas personas debido a experiencias pasadas.

Publicidad

Si un perro ha sido maltratado o ha tenido situaciones negativas con una persona en particular, puede ladrar como una forma de protección.

"A los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos, igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo, y por eso les ladran", agregó el veterinario Felipe Vázquez en El Espectador.

Por último, hay perros que ladran a personas simplemente porque están excitados o emocionados. Ellos son animales sociales y pueden hacer esto como una forma de saludar o llamar la atención.

Recuerde que cada perro es único y puede tener sus propias razones para ladrar a ciertas personas. Si es algo que hacen con frecuencia, es importante trabajar con un entrenador o veterinario para abordar el comportamiento y asegurarse de que el canino esté seguro y feliz.

  • Publicidad