Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Consejos para evitar que las mascotas se intoxiquen con alimentos en las fiestas de Navidad

Tenga en cuenta que estos productos pueden llevar a que los animales terminen en urgencias. Aunque parecen inofensivos, buñuelos y natilla no son buenos.

Estas épocas de Navidad resultan ser unas fechas en las que debemos extremar cuidados para con nuestras mascotas.

Según los expertos, no se les puede compartirles natillas, buñuelos, ni la cena navideña.

Sandra Casteblanco, médica veterinaria del programa Ciencia Gábrica, aseguró que estos alimentos pueden generar problemas digestivos.

Problemas que incluso pueden causar hospitalizaciones, por eso tenga en cuenta esta lista de alimentos altamente tóxicos para los animales de compañía.

  • Chocolate
  • Sal
  • Alcohol
  • Bebidas tipo gaseosas
  • Las uvas pasas
  • Cebollas
  • Ajos
  • Huesos
  • Flor de Navidad

Todas las partes de esta planta son tóxicas para perros y gatos, sobretodo su savia. Puede incluso desencadenar trastornos oculares y patologías por contacto cutáneo.

Y no solo los alimentos de grado humano pueden hacerles daño, también el exceso de los snacks para mascotas que en esta época reciben como regalo de Navidad.

Además, tenga cuidado si tiene en casa cables y luces que las mascotas pueden llegar a morder.

Publicidad

“Con los regalos que llegan para nuestros hijos o familiares, muchas veces vienen objetos que son muy pequeños y quedan en lugares de la casa donde nuestros perros los pueden consumir”, explicó la experta.

Como es mejor prevenir que lamentar, siempre tenga presente los siguientes signos de alerta:

“Se pueden presentar vómitos, se pueden presentar diarreas, se pueden presentar temblores, incluso podemos llegar a situaciones donde hay pérdidas de la conciencia y convulsiones”, agregó Casteblanco.

También dijo que es importantísimo que nunca se auto mediquen y que todas las acciones deben estar guiadas por los médicos veterinarios, y lo que sí resulta indispensable es tener en el hogar un botiquín de primeros auxilios para las mascotas.

Este se debe armar con indicación médica y debe tener, entre otras cosas, un suero, carbón activado, una solución para realizar limpiezas, gasas, guantes y un analgésico exclusivo de uso veterinario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias