Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Internacional del Gato: se harán 1.000 esterilizaciones en Malambo, Atlántico

Purina Cat Chow y las organizaciones Animal Voices y Adopta, no compres, celebrarán el Día Internacional del Gato llevando salud, alimento y cariño a los felinos más desprotegidos.

El Día Internacional del Gato se celebra tres veces al año, el primero de ellos en febrero, un mes en el que Purina Cat Chow y dos organizaciones animalistas han querido contribuir con la salud de la población felina, llevando 1.000 esterilizaciones para gatos en el municipio de Malambo, Atlántico.

“Es el territorio con mayor índice de maltrato animal, los casos realmente le destrozan el alma a uno. Por eso, llevar allá una brigada de mil esterilizaciones, es para nosotros un sueño”, expresó Sabrina de los Reyes, vocera de la fundación Animal Voices, una de las fundaciones que participará en esta cruzada que inicia el 23 de febrero.

A través del tiempo se ha comprobado científicamente que tener mascotas trae innumerables beneficios para los humanos. Convivir con animales de compañía tiene repercusiones positivas en el día a día de las personas y los gatos son prueba de ello.

“Quisimos darle toda la trascendencia al mes del gato. Lo hacemos desde esa reproducción que debemos medir que no sea tan extensa, sino también alinearlo a la alimentación, porque finalmente vamos a cambiar algunos hábitos en algunas mascotas”, sostuvo Cristian Villada, médico veterinario y vocero de Purina Cat Chow.

Es un honor para nosotros como Purina Colombia y Purina Cat Chow dar esta gran noticia de la mano de Animal Voices y Adopta, no compres, dos fundaciones que trabajan en el país por estos seres que no tienen voz
Cristian Villada, vocero de Purina Cat Chow y médico veterinario

Publicidad

Según los cálculos de estas organizaciones, para que voluntarios puedan llegar a la cifra de 1.000 gatos esterilizados en Malambo tendrían que pasar casi cuatro años, pero la iniciativa que suma compromiso institucional y el amor por los animales reduce esa tarea a unas semanas.

“Nos movilizamos 50 personas, un equipo médico inmenso que va a estar allí. Son 20 días sin parar de hacer brigadas, porque para nosotros poder operar tenemos que hacer semanas de tratamiento prequirúrgico, de verificar cómo está su salud. Cuando Purina Cat Show nos ayuda a hacer esta brigada de esterilizaciones, al pagar todo esto está permitiendo que los animales, por primera vez, tengan contacto con un médico veterinario”, señala Sabrina. "Pensamos en entregar esterilizaciones y no simplemente alimentos, que sería algo mucho más fácil", agregó.

Publicidad

Beneficios de tener mascotas


Estudios científicos han determinado que convivir con animales de compañía ayuda a que nuestro cerebro libere “serotonina, eso quiere decir que vamos a estar más felices, nos va a cambiar ese mood en que vivimos, nos va a cambiar todo esto. Va a tener ese dinamismo, porque finalmente eso es lo que hace una mascota”.

Sobre los gatos, existe la creencia de que “un gato no es compañía, pero ese concepto ya está mandado a recoger, cada vez habitamos en espacios más pequeños y un gato se convierte en una mascota ideal, porque finalmente es independiente, con necesidad superespecíficos; en la zona que se le indique con su arena, higiene adecuada. Finalmente, se puede tener cuando tú vives solo. Es una mascota que se puede tener fácil. Todas las mascotas traen felicidad”, recalcó la vocera de Purina Cat Chow Cristian Villada.

“Nosotros soñamos con ese día en el que no exista un solo chiquitín viviendo y muriendo en las calles a su suerte. Lo más triste para mí es la indiferencia humana, por eso educarnos nosotros, que somos culpables de que ellos estén en las calles, y esterilizar, es la solución”, puntualizó Sabina de los Reyes. Feliz Día Internacional del Gato, con grandes aliados que apoyan la salud de estos felinos.

  • Publicidad