Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Doloroso video muestra convulsiones de un perrito por culpa de la pólvora en Colombia

“Se tiró al piso y comenzó a moverse sin parar y chillaba mucho", relató su dueña. Otro motivo para rechazar los juegos pirotécnicos en esta época del año.

perro imagen de referencia
Fundaciones animalistas denuncian que, en lo que va de diciembre, han muerto 30 mascotas por pirotecnia en Bucaramanga y el área metropolitana

La pólvora como forma de celebración, sobre todo en época de fin de año, deja dolorosos resultados. Acaba con vidas y deja secuelas difíciles de superar, no solo en las personas, también en las mascotas .

Un video publicado por el diario El Tiempo, registrado en Bucaramanga, da cuenta de la situación que vivió la familia de Nanuk, un border colier. Leidy Becerra, propietaria de la mascota, relató a ese periódico lo que sucedió el 17 de diciembre: "Estaban tirando bastante pólvora ese día y en ese momento el perro comenzó a convulsionar, se tiró al piso y comenzó a moverse sin parar y chillaba mucho".

Publicidad

Su versión se evidencia en las dolorosas imágenes, donde se ve que el perro sufre por la pólvora. Así mismo muestra que está tan descontrolado el animal que incluso ataca a quien se le acerca.

Después de la angustia vino la calma gracias a la intervención de la veterinaria, sin embargo, queda la dolorosa experiencia de cómo puede impactar a las mascotas el uso de la pirotecnia.

El diario El Tiempo cita a fundaciones animalistas para denunciar que, en lo que va de diciembre, han muerto 30 mascotas por pólvora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.