Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es peligrosa? Mitos y verdades sobre la anestesia en perros

Cabe resaltar que es clave que el propietario sepa escoger un buen médico y clínica para realizar el procedimiento.

anestesia en perros

La anestesia en perros y la veterinaria en general es un procedimiento indispensable en varias intervenciones quirúrgicas que le pueden llegar hasta a salvar la vida de las mascotas. Devele los mitos y verdades sobre el tema.

“Debemos tener en cuenta que en la medicina humana al igual que en la medicina veterinaria todo procedimiento anestésico implica un riesgo, ya sea en un paciente sano o en un paciente enfermo”, explica la veterinaria Liliana Gómez.

Aunque puede ser ‘el coco’ para los propietarios de mascotas, lo cierto es que este procedimiento, al igual que la medicina veterinaria, cada día es más seguro. Por supuesto, los factores más importantes son los profesionales y los medicamentos.

Publicidad

Por ello, sin lugar a duda, es responsabilidad de los humanos indagar y verificar sobre el conocimiento y la experiencia del médico tratante. Este es uno de los pocos, pero principales factores que dependen del propietario para que el procedimiento sea un éxito.

El ayuno

Publicidad

Antes de la anestesia, el ayuno busca reducir el volumen y la acidez del contenido estomacal durante la cirugía, al mismo tiempo que reduce el riesgo de una broncoaspiración que se produce por el paso de algún tipo de sustancia, líquido o alimento a la vía aérea, lo que puede provocar un colapso respiratorio.

“Adicional a esto debemos tener en cuenta que a donde llevemos a nuestros perritos debe ser una clínica que cuente con la infraestructura y los equipos necesarios para garantizar una anestesia lo más segura posible”, puntualiza la experta.

El estado de salud de cada paciente es el que indica si se puede realizar o no la anestesia y con qué riesgo. Las enfermedades y los tratamientos, al igual que la edad, la raza y el peso, son variables.

  • Publicidad