Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Está la sociedad colombiana volcándose a la defensa de los animales?

Hoy, 6 de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota o animal de compañía en casa.

Hoy, 6 de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota o animal de compañía en casa. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cada día los peluditos están tomando un papel más fundamental en los núcleos familiares del país.

Los tiempos han cambiado, las conciencias han mutado y los animales han tomado una relevancia en la sociedad, relevancia que hace años no tenían.

Lo anterior se demuestra cuando los actos circenses en los que participaban animales ya no nos parecen tan divertidos.

Las carrozas de los cuentos de hadas que eran impulsadas por corceles ya no son vistosas y mágicas como se veían antes.

En este viraje social han sido protagonistas activistas, fundaciones y políticos que se la están jugando toda por los animales.

Para Juan Carlos Losada, congresista y autor de la ley contra el maltrato animal, la sociedad sí se ha volcado a la protección de las especies.

Publicidad

“Hace 20 años a nadie le parecía que maltratar a un animal fuera un acto reprochable. Hoy, el 90% de nuestra sociedad no soporta el maltrato animal”, dijo.

Losada fundamenta su anterior declaración en la nueva generación, la cual está cambiando mentalidades en el país.

“Hoy hay una nueva generación de colombianos y colombianas que están preocupados por la defensa de los animales. Ellos han transmitido ese sentir a la generación de sus padres y abuelos”, relató Losada.

El congresista hizo énfasis en algo muy importante y es en el reconocimiento de los animales como seres capaces de sentir dolor y dar amor.

Publicidad

“Entendemos que ellos tienen dignidad, que ellos sufren dolor. Está en nuestras manos no causarles daño ni torturarlos. Debemos ser guardianes de la naturaleza”, afirmó.

A las voces de defensores, políticos y fundaciones también se sumó una norma, la cual los defiende, se trata de la Ley 1774 de 2016.

Para losada esta “es una enorme herramienta. La aprehensión preventiva de los animales cuando hay indicio de maltrato es valiosísima”.

Nuestra manera de tratar a los animales determina quiénes somos, qué somos y qué seremos como sociedad.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO