Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los olores que más odian los perros

Experto entrega recomendaciones para evitar que las mascotas de la casa tengan problemas en su sistema nervioso, digestivo o respiratorio.

Perro
¿Cuáles son los olores que más odian los perros?
Imagen de referencia / Pexels

A diferencia de los humanos, que tenemos un aproximado de cinco millones de células olfativas, los perros tienen entre 150 y 300 millones que les permiten reconocer, diferenciar y procesar la información de los aromas que llegan a su nariz y olores que, para nosotros, son completamente imperceptibles. Tome nota de los olores que más odian los perros.

Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, aseguró en El Espectador que, debido a la sensibilidad de los canes, es importante que los tenedores mantengan “un ambiente apto para que el animal se manifieste de manera correcta y que tenga un buen nivel de bienestar animal”.

Los olores que más odian los perros

Cítricos: les produce sensibilidad y hace que el perro se estrese. No es recomendable usar este tipo de aroma en ambientador o perfume ya que el perro podría actuar de una manera negativa.

Publicidad

Vinagre: el fuerte olor de este líquido puede desencadenar problemas de salud y de comportamiento en tu mascota. Como no les gusta, es usado para evitar que los perros hagan sus necesidades en determinado lugar, sin embargo, no hay que excederse.

Productos de limpieza, alcohol o bebidas alcohólicas: que los caninos perciban este tipo de olores puede ocasionarles problemas de salud, como vómitos, diarrea, problemas en ojos, etc.

Publicidad

¿Qué olores les gusta a los perros?

El primero, por supuesto, es su mismo aroma. También el olor de los amos, el olor de la familia, así que el uso de perfumes por parte de los amos no es lo que más les gusta.

Otro olor que les encanta es el de la carne, que les ayuda a activar sus ganas de comer y sus sistemas quedan activos. Algunos olores a frutas dulces les encantan y ayudan a que su temperamento mejore.

  • Publicidad