Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las razones de una juez para permitir la entrada de animales de compañía al parque El Country

Con el fallo emitido se ratifica la protección de los derechos de familias multiespecies.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora , la concejal de Bogotá Andrea Padilla se refirió a la tutela interpuesta por ella y por el abogado Luis Domingo Gómez, que busca proteger el derecho a entrar al parque El Country en el norte de la capital con animales de compañía, actividad que era prohibida desde hace algún tiempo.

La concejal explicó que se estaban vulnerando derechos: “Se conoció que había un documento informal, sin firmas ni membrete, que desde el 2015 circulaba, el cual afirmaba que había un pacto con la comunidad para prohibir la entrada con animales de compañía”, lo que generó la inconformidad y el rechazo de varias personas que tienen mascotas.

Publicidad

Advirtió que el IDRD, entidad encargada de los parques metropolitanos en Bogotá, no estaba ejerciendo su rol de administrador y dijo que el fallo que permite el ingreso de las mascotas a este parque es un logro que basado en la jurisprudencia que hay sobre los animales de compañía y que, según la Corte Constitucional, advierte que las mascotas hacen parte del núcleo familiar.

Más del tema en esta entrevista en Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.