Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los animales, víctimas silenciosas de estas dos semanas de protestas en Colombia

Fundaciones piden abstenerse de llevar las mascotas a las manifestaciones. Preocupan, especialmente, los callejeros.

Perros en manifestaciones

Cientos de animales domésticos también han resultado afectados durante estas dos semanas de paro nacional.

Algunos han sido llevados por sus amos a las protestas y otros, como los animales que viven en la calle, han quedado atrapados en medio de las confrontaciones; incluso les han dañados sus lugares de resguardo.

Un desgarrador video en Popayán estremeció a miles de personas, pues muestra a un perrito atropellado justo en el momento que pasaba una caravana de la Minga Indígena, en un hecho de irrespeto absoluto por la vida y la indiferencia ante el sufrimiento de un ser vivo.

Publicidad


Ante estas situaciones, la fundación Prappic creó una red de apoyo para ayudar a los animales atrapados en las protestas.

Muchos de los enfrentamientos, que empañan las movilizaciones pacíficas, se dan alrededor de los CAI, donde hay muchos animales sin hogar. Ellos permanecen ahí porque son alimentados por la comunidad o por los mismo uniformados.

Publicidad

“Muchos de ellos terminan con quemaduras, lesiones de piel, irritación en sus ojos, problemas auditivos e inclusoson víctimas de maltrato, ya que son pintados y agredidos”, declaró Daniela, funcionaria de Prappic.

Las fundaciones han hecho un trabajo incansable para rescatar y ubicar en hogares de paso a las víctimas silenciosas de los disturbios.

“En total, hemos recibido el reporte de un animal herido en la localidad de Kennedy. Más de 15 animales que viven en los CAI han recibido tratamiento médico-veterinarios para garantizar su bienestar”, manifestó Juan Pablo Olmos, funcionario del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Publicidad


Hay que recordar que esta lucha no es de ellos, hay que respetar y cuidar la vida de los animales.

De parte del Idpyba y la fundación Prappic les piden a los marchantes no llevar a sus animales a las movilizaciones.

Publicidad

  • Publicidad