Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los animales, víctimas silenciosas de estas dos semanas de protestas en Colombia

Fundaciones piden abstenerse de llevar las mascotas a las manifestaciones. Preocupan, especialmente, los callejeros.

Cientos de animales domésticos también han resultado afectados durante estas dos semanas de paro nacional.

Algunos han sido llevados por sus amos a las protestas y otros, como los animales que viven en la calle, han quedado atrapados en medio de las confrontaciones; incluso les han dañados sus lugares de resguardo.

Un desgarrador video en Popayán estremeció a miles de personas, pues muestra a un perrito atropellado justo en el momento que pasaba una caravana de la Minga Indígena, en un hecho de irrespeto absoluto por la vida y la indiferencia ante el sufrimiento de un ser vivo.

Ante estas situaciones, la fundación Prappic creó una red de apoyo para ayudar a los animales atrapados en las protestas.

Muchos de los enfrentamientos, que empañan las movilizaciones pacíficas, se dan alrededor de los CAI, donde hay muchos animales sin hogar. Ellos permanecen ahí porque son alimentados por la comunidad o por los mismo uniformados.

Publicidad

“Muchos de ellos terminan con quemaduras, lesiones de piel, irritación en sus ojos, problemas auditivos e incluso son víctimas de maltrato, ya que son pintados y agredidos”, declaró Daniela, funcionaria de Prappic.

Las fundaciones han hecho un trabajo incansable para rescatar y ubicar en hogares de paso a las víctimas silenciosas de los disturbios.

“En total, hemos recibido el reporte de un animal herido en la localidad de Kennedy. Más de 15 animales que viven en los CAI han recibido tratamiento médico-veterinarios para garantizar su bienestar”, manifestó Juan Pablo Olmos, funcionario del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Hay que recordar que esta lucha no es de ellos, hay que respetar y cuidar la vida de los animales.

De parte del Idpyba y la fundación Prappic les piden a los marchantes no llevar a sus animales a las movilizaciones.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias