Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los animalitos, víctimas silenciosas del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

A ladridos, nadando y hasta con sus tiernas miradas, piden ser sacados de entre las ruinas. Ellos también pasan hambre y algunos están perdidos o abandonados. Vea cómo ayudarlos.

Entre las desgarradoras imágenes que se han conocido tras el paso de Iota por San Andrés y Providencia están las de perritos que se aferran a cualquier trozo de madera para no morir ahogados.

Aunque los seres humanos han sufrido el daño de todos sus enceres, estos animalitos, que no pueden hablar, también han perdido todo de un momento a otro, se encuentran desprotegidos, desubicados y en riesgo de fallecer.

Mujeres y hombres valientes han escuchado el llamado de los que no tienen voz y han extendido sus manos para tomar sus patas y rescatarlos.

“Infortunadamente en Providencia hay muchos animales muertos, heridos, perdidos. Las personas están evacuando y dejando a sus animales abandonados en la isla”, expresó Laura Rodríguez, directora de la fundación Adopta, no compres.

Los rostros de los peluditos demuestran la crudeza de la tragedia. Estas víctimas sufren igual que los humanos.

Publicidad

El archipiélago ha sido un lugar olvidado y difícil para las personas. Si es así, imagínese cómo es para los animalitos.

“Ha sido muy complicado porque la prioridad son los seres humanos. Los animales sienten y necesitamos llegar a Providencia porque los peluditos fueron de los más afectados por el huracán”, afirmó Juliana del Castillo, directora de la Fundación Animal Heart.

¿Cómo ayudar?

Existen varias fundaciones que están dando una patita a los animales que sufren los estragos de Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Si usted desea aportar su granito de arena, puede contactarse en Instagram con @adoptanocompres, @fundaciónanimalheart, @doggyinhome, @avoices.org, @manejohumanitario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO