Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Maltrato animal muestra que algo anda mal en la sociedad": fiscal especializado en el tema

Es un delito en Colombia y cada vez es más exigente el reto de las autoridades para enfrentarlo.

Thumbnail

El maltrato animal es un grave problema social al que, desafortunadamente, muchas veces no se le da la atención que requiere, teniendo en cuenta que cientos de animales son víctimas de abandono y vejaciones anualmente.

"Recibimos entre 3 y 4 denuncias por maltrato diariamente", comentó el fiscal Alejandro Gaviria, del grupo contra el maltrato animal de la Fiscalía – GELMA, en entrevista con Noticias Caracol Ahora.

Y es que existen muchas formas de maltrato. Desde no alimentar al animal correctamente o no brindarle unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, hasta el castigo físico o psicológico.

"Muy pocos territorios tienen políticas contra el maltrato, proteger a los animales es un tema de humanidad. Si protegemos a los animales, evolucionamos como sociedad", agregó el fiscal.

Publicidad

En muchas ocasiones el maltrato animal no es evidente a simple vista, por lo que son varios los casos que pueden pasar desapercibidos. Por ello, siempre es necesario denunciarlo ante las autoridades competentes.

Vea en el video más detalles de esta entrevista.

  • Publicidad