Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere mujer en Colombia tras ser mordida por gato infectado con rabia: ¿cómo evitar estos casos?

No se trata de estigmatizar a los animalitos, sino de ser responsables con sus vacunas. Acá le contamos qué hacer si lo muerde su mascota o un callejero.

No se trata de estigmatizar a los animalitos, sino de ser responsables con sus vacunas. Acá le contamos qué hacer si lo muerde su mascota o un callejero. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cada 28 de septiembre se conmemora el día mundial de la batalla contra el virus de la rabia, una enfermedad que, pese a tener una vacuna, cobra cerca de 161 vidas al día en todo el planeta. Sepa cómo cuidarse y cómo proteger a sus mascotas de este peligroso virus.

El más reciente caso de una muerte por rabia humana que se registró en Colombia fue el de una joven de 26 años en Neiva. Ella falleció luego de que su gato la mordiera.

“No hubo sospecha clínica, no acudió al sistema de salud y no pudo evitar este caso. La rabia es una enfermedad mortal y letal en el 100 % de los casos, la enfermedad no tiene tratamiento y el desenlace es la muerte. El mundo tiene vacuna antirrábica para gatos y perros”, explicó Jairo Hernández, subdirector de salud ambiental del Ministerio de Salud.

Según datos oficiales, alrededor del mundo, cerca de 130 mil personas son mordidas al año. En el 97 % de los casos, las heridas son provocadas por perros y gatos.

El especialista del Ministerio de Salud hizo referencia a cómo evitar que las mascotas se infecten de rabia.

“Si los vacunamos, vamos a controlar los casos de rabia humana en todo el país. Debemos realizar una tenencia responsable de nuestros animales, no los podemos abandonar porque será un factor de riesgo”, dijo.

Publicidad

Sobre qué hacer cuando un animal de sangre caliente muerde a un humano, Hernández insistió en la atención médica.

“Si un animal de sangre caliente lo muerte, debe lavarse inmediatamente la herida con agua y jabón, eso disminuye el riesgo. Luego acuda a su servicio de salud inmediatamente, es una urgencia prioritaria”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO